03

nov

Elegidos uno de los casos de éxito de Innocámaras / Ecoinnocámaras a nivel nacional

Sólo desde el apego a la tierra que confieren muchas generaciones de agricultores, puede explicarse qué pilar mantuvo constante, el esfuerzo de mi familia para sostener durante trece años el peso de la rehabilitación, para turismo rural, de un cortijo semiderruido por el tiempo y la falta de medios.

Desde un principio se pensó que el Cortijo San Francisco sería un alojamiento rural distinto a todos. En deuda con la tierra, de la que vivimos, nos propusimos abanderar un turismo sostenible, ecológico, de cercanía con la naturaleza. Un turismo de vida, de pasado y también, por qué no, de futuro.

Energia limpia

Energia solar en alojamiento autosostenible

Somos pioneros y ello lleva implícito transmitir a nuestros huéspedes el respeto por nuestro entorno, inculcarles el inmenso valor del disfrute de los recursos que la naturaleza, siempre desinteresada, nos ofrece y, sobretodo, intentar que sean conscientes de ello. Todo en un ambiente familiar y trato cercano.
Con la ayuda de Ecoinnocámara a través de la Cámara de Comercio de Córdoba, hemos podido culminar nuestro proyecto y construir un alojamiento 100% autosostenible, “desenchufado”, dotado de las más altas comodidades donde la electricidad procede del sol, el agua de consumo de un manantial cercano, la calefacción se obtiene de la combustión de huesos de aceituna, y el agua de la piscina se recoge en nuestros tejados procedente del agua de lluvia.

Francisco José González Varo, propietario Cortijo San Francisco

13 años de renovaciones hasta conseguir nuestro sueño, una casa vacacional autosostenible y tradicional

13 años de renovaciones hasta conseguir nuestro sueño, una casa vacacional autosostenible y tradicional

Por Cortijo San Francisco|Sin categoría|0 comment

Leave a Comment

Imagen CAPTCHA
*