Queremos que los huéspedes sepan que es parte de nuestra vida lo que les ofrecemos.
De comer al hambriento, de beber al sediento

Situado en el corazón de la campiña cordobesa, en el Cortijo San Francisco, encontrará esta antigua construcción y aprenderá a apreciar el cotidiano sentir de nuestros mayores. El contacto con la naturaleza, con la agricultura, la cultura, ver el lento discurrir del atardecer rodeado de un manto de olivos y disfrutar de un clima mediterráneo que permite exprimir los días en el goce de agradables temperaturas durante la mayor parte del año.

Entrada cortijo andaluz para alquilar. Eventos de empresa, bodas, comuniones

Cortijo San Francisco es una antigua edificación de distribución clásica cerrada, compuesta por dos casas y un gran patio central de 400 metros cuadrados hecho en barro y piedra. Se entra al cortijo por un portón enladrillado en adobe y rematado con hornacina que alberga la imagen de San Francisco Javier. Los muros de piedra, arena y cal alcanzan el metro de espesor y aíslan el interior de las viviendas garantizando frescor en verano y un cálido ambiente en invierno. En sus cubiertas abunda la madera y la teja de barro.

El Cortijo de compone de 2 casas

Recién rehabilitado, el cortijo ha sido dotado de las máximas comodidades. Clasificado como Cortijo Rural de Categoría Superior, no ha perdido un ápice del encanto de la construcción preexistente empleándose en su recuperación los materiales originales; madera, piedra y barro natural. Autosostenible. Donde la fuente de energía principal procede del sol.

Piscina climatizada todo el año en casa rural en campiña de Cordoba

En la cuidada y primorosa labor de restauración de este típico cortijo andaluz del s.XVIII, llevada a cabo con ilusión y cariño, se respetaron sus muros de piedra y sus suelos de barro y piedra tallada a mano, rescatando de una ruina cierta el edificio y permitiendo con su rehabilitación abrir sus puertas en diciembre de 2008, regalando al visitante la posibilidad de disfrutar del más auténtico ambiente rústico andaluz sin renunciar a las comodidades de un establecimiento rural “categoría superior“. Le cautivarán sus amplias y sobrias estancias, sus perfumados patios, sus maravillosas vistas, viviendo en plena naturaleza en una explotación agrícola en pleno funcionamiento.

Patio interior en cortijo andaluz, dos casas independientes con piscina climatizada en cordoba

Enclavado en un olivar propio, la finca agrícola cuenta con más de 100 Has. de olivar que entrelazan el río Cabra y el Arroyo “La Sal” que da vida a unas salinas naturales en explotación situadas a 300 metros del cortijo.

Por su ubicación, en el centro geográfico de Andalucía, el Cortijo constituye una magnífica opción para conocer la región. Perfectamente comunicado con las principales villas turísticas como Córdoba o Granada, así como Sevilla, Écija, Antequera, Málaga, Carmona, Lucena o Puente Genil.

Entre paisajes, cultura e historia… Disfrutando del merecido descanso en el corazón de la comarca de Montilla-Moriles, donde conocer nuestro pasado, arte y costumbres, aprender los secretos de la elaboración y degustar nuestros afamados caldos y suaves aceites, apreciar la artesanía en cerámica de la comarca y gozar con sus fiestas, monumentos y gastronomía.
Abiertas las puertas, dando posada al peregrino

Temporada  Alta del 16 de septiembre al 31 de mayo

Noche vieja (mínimo 3 noches): 750 euros/noche  no se da otra opción

Fines de semana y puentes (mínimo 2 noches): 750 euros/noche.

Precio persona /noche 30 euros

Temporada baja del 1 de junio al 15 de septiembre (15% de descuento)

Cortijo completo (25 personas máx)

Fines de semana (mínimo 2 noches): 637,5 euros/noche.

alojamientos en red

logo_feder_alojamientos_conectados

Cámara de Comercio

Facebook

Cortijo San Francisco ha compartido su foto. ... See MoreSee Less

NUESTRO GRAN RETO PARA ACABAR EL AÑO

View on Facebook

Os deseamos Feliz Navidad a todos. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Cortijo San Francisco ha compartido su publicación. ... See MoreSee Less

View on Facebook

Buen martes a todos, Os dejamos un video muy ochentero y recordaros que queremos llegar a los 1000 seguidores en nuestra página de FB. ... See MoreSee Less

View on Facebook