10

sep

Una A en Certificación de Eficiencia Energética.

Estamos orgullos de poder contaros que el Cortijo San Francisco ha obtenido una calificación A (la más alta edificio más eficiente energéticamente) en la Certificación de Eficiencia Energética.

Para obtener la certificación se ha calculado nuestro consumo anual de energía en condiciones normales de ocupación y funcionamiento que incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación.

Ecoturismo 100%

Hemos conseguido una A en la Certificación de Eficiencia Energética

Para la remodelación y ampliación del Cortijo San Francisco hemos apostado desde el principio por energía renovables: Producimos electricidad mediante placas fotovoltaicas y usamos una caldera de biomasa a base de huesos de aceitunas para la producción de agua caliente y calefacción por suelo radiante que es una de las más eficiente. Además hemos reemplazado casi en un 95% las bombillas existentes por LEDS.

Clasificamos las basuras y utilizamos productos de limpieza con bajo impacto medioambiental.

En breve queremos fabricar nuestro propio compost, tener nuestro propio huerto y gallinas y preparar jabones con el aceite usado.

Han sido muchos años de trabajo y ya estamos viendo un reconocimiento, por eso queremos compartirlo con nuestros huéspedes.

Os invitamos a que participéis del proyecto, ayudándonos a separar las basuras, haciendo un uso correcto y sin derroche del agua (que proviene en gran parte de agua de lluvia y que almacenamos en un aljibe) así como de la electricidad. Cuando separéis el aceite pensad que pronto será transformado en jabón y procurad no dejar restos desperdigados por el recinto.

¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!

Por Cortijo San Francisco|Sin categoría|0 comment

Leave a Comment

Imagen CAPTCHA
*