14

mar

Ganadores del Premio Medio Ambiente 2015

Tras 13 años de trabajo constante en nuestro proyecto de turismo sostenible, la Diputación de Córdoba ha reconocido nuestro esfuerzo galardonándonos con el Premio Medio Ambiente 2015.

La pregunta que frecuentemente nos hacen es: “¿Por qué?” Las respuestas salen fácilmente de nuestros labios ya que constituyen las motivaciones que nos han impulsado todo este tiempo:

por haber nacido en un pueblo,

por estar siempre en contacto con la tierra y saber que esta proveía con sus frutos a la familia,

por ver a nuestro padre mirar cada día al cielo esperando la lluvia o el sol,

por apreciar un aceite y un vino únicos, que agradecen la cantidad de horas de sol que reciben…

Por otro lado, también nos preocupa la herencia que dejamos a nuestros hijos porque queremos que vivan y disfruten de lo que nosotros conocimos.

Todas estas razones nos llevaron a transformar el cortijo familiar en un alojamiento rural. Un lugar donde se puede volver en el tiempo disfrutando de un paseo entre olivos o jugando a las cartas con amigos, por ejemplo, y sabiendo, además, que la energía que se consume procede directamente del sol, y el agua de la piscina de la lluvia. Es nuestro deseo además que cada uno de los huéspedes del alojamiento rural autosostenible Cortijo San Francisco haya constatado que las energías renovables son compatibles con las comodidades que demanda un cliente exigente.

Lo hemos conseguido, el Premio de Premio Medio Ambiente 2015 de la Diputación de Córdoba

Lo hemos conseguido, el Premio de Medio Ambiente 2015 de la Diputación de Córdoba

Estamos agradecidos a la Diputación de Córdoba por el reconocimiento otorgado. Este premio nos llena de orgullo y nos motiva aún más a continuar trabajando.

Nuestro alojamiento rural es un proyecto activo y una labor de concienciación a corto y largo plazo. Esperamos estar aportando algo de valor a la comunidad, y si nuestra labor sirve de ejemplo para el uso en todos los ámbitos de las energías renovables, es decir, si logramos potenciar el turismo rural sostenible, todos los esfuerzos han valido la pena; es más: nos han supuesto todo un placer.

Por Cortijo San Francisco|Sin categoría|0 comment

Leave a Comment

Imagen CAPTCHA
*