Turismo ornitológico a golpe de pedal

Rutas en bicicleta ornitológicas a la lagunas del sur de Córdoba: Laguna de Zóñar y Ruta verde del aceite

Junto con la empresa especializada Subbética Bike’s Friends y teniendo como base el Cortijo San Francisco, proponemos una ruta activa de turismo ornitológico a la la Laguna más cercana al cortijo, de una dificultad baja.

La Laguna de Zóñar, que realmente es un lago, es única en Andalucía por tener agua todo el año, y está situada en la ruta migratoria que siguen muchas aves hacia el continente africano desde el noreste de Europa o incluso Asia. Se trata de un sitio perfecto de descanso para estas aves migratorias transcontinental,s y sirve también de refugio para la época estival.

La ruta “La laguna Zóñar” comienza en el Cortijo San Francisco y discurre por un paisaje de olivos, algarrobos (Ceratonia), acebuches (Olea europaea), tarajes (Tamarix), juncos (Phragmites),  zarzaparrillas (Smilax) y adelfas (Nerium oleander) entre otros. Esta vegetación hace de la laguna un paraíso para las aves acuáticas, tales como fochas comunes (Fulica atra), ánades reales (Anas platyrhynchos), garzas imperiales (Ardea purpure), y patos colorados o chorlitejos chicos (Charadrius dubius). También habitan en la Laguna de Zóñar aves amenazadas como aguiluchos laguneros occidentales (Circus aeruginosus), malvasías cabeciblancas (Oxyura leucocephala) o cercetas pardillas (Marmaronetta angustirostris).

Nada más gratificante después de la ruta de encontrar un almuerzo copioso, listo y esperando en el Cortijo.

 


Servicios Incluidos:

  • http://www.cortijosanfrancisco.es/wp-content/uploads/Laguna_zoñar_800x600-300x227.jpg
  • http://www.cortijosanfrancisco.es/wp-content/uploads/Laguna_de_zoñar-300x300.png
  • http://www.cortijosanfrancisco.es/wp-content/uploads/Turismo_ornitologico_ruta_en_bicicleta_alojamiento_rural_Bici-300x267.jpg
  • http://www.cortijosanfrancisco.es/wp-content/uploads/Laguna_zoñar_800x600_2-300x300.jpg