Visitas a alfarería

Alfarería y cerámica

Un vecino nos propone dentro de las actividades complementarias que le ofrece el Cortijo San Francisco, la visita a una alfarería de la zona. La visita se realiza desde el el alojamiento rural, en los coches propios o si el grupo es grande lo organiza la empresa. La actividad complementará su estancia en este  alojamiento rural que le dejará un buen sabor de boca.

A pocos kilómetros se encuentra la  La Rambla, pueblo alfarero y ceramista con tradición alfarera desde hace siglos. La artesanía de la Rambla y la zona próxima a este alojamiento rural, se puede definir en una palabra: barro en todas sus manifestaciones. Se desconoce el origen de cuando se empezó a trabajar la tierra en la zona se presume desde la prehistoria según los datos de los yacimientos arqueológicos.

La visita a la Alfareía incluye además un paseo por este pueblo, pudiéndose organizar talleres de cerámica, visitas a los yacimientos, visita al museo de la cerámica y un almuerzo en uno de los restaurantes que hemos seleccionado con esmero.

Si lo prefiere al acabar su visita a la alfarería y de este modo «estar en casa para comer», ponemos a su disposición, un menú andaluz de cortijo, donde con el aceite de nuestros olivos e ingredientes de la zona podrá degustar los platos típicos de la temporada que se comía en este cortijo desde hace años para mi familia y los trabajadores de turno. Nuestros caseros, conocedores de los productos de la tierra y con experiencia están impacientes por prepararles un arroz, conejo en todas sus formas, huevos de nuestras gallinas con las patatas del huerto, etc.

Nuestra invitación la hacemos extensible después de la visita a la alfarería a descansar  con la piscina climatizada de interior, que sabidos son los beneficios del agua en la mente y cuerpo. Solicite más información al realizar su reserva.


Servicios Incluidos:

  • Venta de artículos
  • Aparcamiento
  • Cursos de alfarería

Consultar precios